¿El mejor ratón gaming existe para ti? Sí, y no.
Si bien es cierto que tienes que tener en cuenta el agarre del ratón, también hay que tener en cuenta el juego que vayas a jugar cuando vayas a comprar tu ratón gaming.
Ratones Gaming por tipos de juego
- MOBA: League of legends, Dota 2.
No te miento, he sido fan de los ratones con muchos botones, y seguro que hay mucha gente por ahí igual. Sin embargo un moba requiere pocos botones en general ya que el uso de la segunda mano en el teclado te otorga normalmente más velocidad para ejecutar tus habilidades.
Igualmente, si quieres muchos o pocos no importa con Razer Naga Trinity, ya que permite intercambiar su lateral con muchos o pocos botones. - MMORPG: Final Fantasy XIV, World of Warcraft, Black Desert Online.
Razer Naga Trinity es buena opción para casi cualquier situación, pero si quieres una opción excelente para este tipo de juegos, sería el Logitech G600. Un digno candidato a mejores ratones para jugar.
Se parecen mucho entre sí, pero este esta diseñado específicamente para MMORPG, y tiene la botonera lateral peraltada para colocar el dedo gordo de la mano derecha en su sección delantera o trasera. Es muy difícil equivocarse al pulsar el que realmente necesitas. - FPS: Valorant, CS:GO 2, Fortnite.
Aunque personalmente utilizo el Logitech Pro Wireless y me parece una pasada para FPS, el mejor mouse gaming para jugar shooters es el Razer Viper V2 Pro.
De bajo perfil, simétrico (para zurdos o diestros), muy ligero, muy buen sensor y una batería que dura incluso más de lo que dicen. - Para todo: Jugar, trabajar, navegar.
Razer Basilisk V3. Un ratón de rango medio que a su vez es muy bueno para jugar (por eso estamos aquí, ¿no?).
Con botones programables, baja latencia y una ergonomía un tanto especial, si eres amante de este tipo de ratones, te encantará. Puede ser el mejor ratón gaming para ti si no quieres gastar tanto dinero.
Como siempre, estos consejos son para un público generalizado que quieren comprar su ratón gaming. Siempre debes pensar en qué es lo que más te gusta a ti. Échale un vistazo a estos modelos, siempre puedes aprender algo nuevo sobre ratones, sean mejores o peores.