¿Hay una forma correcta de agarrar el mouse?

La respuesta es simple: Sí.

La forma de agarrar el ratón más correcta va a ser siempre la tuya. No por eso voy a dejar de contar los tipos de agarre que existen, así como una pequeña historia de cómo he ido cambiando la forma de sujetar este periférico. Eso sí, si lo que quieres es saber qué ratón es el mejor para ti, eso ya es otra cosa.

  • En forma de garra:
    En mi experiencia esta forma de agarrar el ratón es una forma rápida de dar click. Muy competitiva, pero que puede pasarte factura a lo largo de los años. Los dedos y la mano no están relajados y puede darte problemas a largo plazo. En mi experiencia puedo decir que la he utilizado en momentos puntuales, ya fuera una partida, o un momento tenso en el que tienes que dar el máximo de ti.
    Forma de garra
  • Con la palma:
    Una forma más cómoda para tus articulaciones. La mano está totalmente apoyada en la superficie del ratón. Quizá sea buena postura para el trabajo, clase, o navegar por internet, cambiar de capítulo en Crunchyroll/Netflix y poca cosa más. Hay quien la usa competitivamente, pero si estás jugando a un shooter, necesitas cierto tensión y esta forma es de todo menos tensa.
  • Con los dedos:
    Esta forma de agarrar el ratón es a mi parecer la más extraña. No sólo tienes la mano entera en el aire, si no que sólo tocas el ratón con la punta de los dedos. Es una forma rápida de mover el ratón pero poco precisa. Personalmente la he utilizado para descansar de otras formas o simplemente para resetearme mentalmente después de varias horas de sesión de juego.
  • (Mi) Forma definitiva:
    Es por eso que desarrollé mi propia forma definitiva. No tiene por qué parecerse a la tuya, pero es una combinación entre palma, dedos y garra, enfocándose en dedos y garra por encima de palma.
    Se hace levantando la mano y apoyando sólo el lado derecho y parte trasera de la misma, obteniendo así la velocidad del agarre de dedos, parte de la comodidad de la palma y una ligera tensión como en garra.

Hay que tener en cuenta que no todos los ratones valen para el mismo tipo de agarre. Si bien un Ratón como el Logitech superlight pro puede sujetarse con todas las variantes, un ratón más grande será complicado sujetarlo como una garra.

Así mismo, un ratón como el Logitech G600 para MMORPG, es más difícil cogerlo con toda la palma ya que es más pequeño que otros ratones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *