Modo familiar de Steam ¿Compartimos juegos?

Compartir juegos con tus amigos y familia es ahora más fácil y potente que nunca, aunque tiene sus peros.

¿En qué consiste el nuevo modo familiar de Steam?

Es un nuevo modo en el que podrás compartir prácticamente toda tu bilioteca con hasta 5 integrantes más. Consiste en crear una familia y agregar a personas hasta un máximo de 6 personas en su totalidad. Todos podréis acceder a las bibliotecas de todos. ¿Suena bien, verdad? Yo lo he hecho con mis amigos y ahora disfrutamos de una colección de más de 1000 juegazos:

1000 juegos, se dice pronto
1000 juegos, ¡se dice pronto!

¿Cómo se activa el modo familiar de Steam?

Céntrate en la siguiente imagen, en los parámetros de steam busca, dentro de «Interfaz» el subapartado que pone «Participación en la beta del cliente» y una vez ahí, selecciona «Steam Families Beta».

No copies todo, solo dónde pone «Participación en la beta del cliente»

Ahora reinicia Steam y deja que se instale el nuevo modo familiar. Una vez acabado podrás empezar a invitar gente. (Por cierto, ten cuidado con quién invitas, te lo explico más abajo en el apartado «contras») De hecho, antes de continuar, pásale este artículo a tus invitados. Todos tenéis que tener la misma versión de Steam, y eso incluye este modo beta de familias.

¿Recuerdas la foto de arriba? En el menú de la izquierda presiona dónde pone «Familia«. Aparecerá un menú dónde puedes enviar invitaciones a quién quieras pero, No más de 5, ¿de acuerdo? Aprovecha para ponerle un nombre chulo a tu familia, algo así como: «Progamers«. ¡Me llenaría de orgullo que nombrases a tu familia en honor a este blog!

Grupo las RikaSalsas de Steam Familias
Mi grupo se llama RikaSalsas… ¡Es una larga historia!😂

Si estás pensando entre invitarlos como Adultos o no, la gran diferencia es la posibilidad de que cualquiera pueda invitar gente y hacer las cosas que deberías hacer tú. Así mismo podrán ver todos los juegos sin excepción (a no ser que los ocultes). Si no son adultos, tendrás que decidir qué juegos pueden ver y los que no. ¡Vaya rollo! Pero si es para tu propia familia y tus propios niños… ¡hazlo! protege a los niños de tu adulta y extensa biblioteca de Steam.

Pros y contras

No es oro todo lo que reluce, aunque en este caso a mi me parece que sí. Sin embargo quiero contarte las cosas buenas y las menos buenas que tiene este modo familiar.

Pros

  • Podéis jugar a la vez a juegos de la misma biblioteca. Con el antiguo modo no se podía
  • Se compartirán todos los juegos entre todos sin mucho esfuerzo.
  • Puedes elegir tu copia preferida con la que jugar si tenéis la misma. Si alguien tiene DLC’s y tú no, ¡Aprovecha y cámbiate a su copia si no va a jugar a su juego!
  • Podéis apañaros para no comprar todos el mismo juego e ir turnándoos.
  • Puedes fardar de la cantidad de juegos que les estás prestando a tus amigos o familiares.

Contras

  • Sólo puede haber 6 personas a la vez en una familia
  • Si te sales, deberás esperar 6 meses hasta agregar a alguien o poder unirte a otra familia. (A no ser que lleves un año, en tal caso no aplica)
  • Cada hueco familiar tiene una espera de 1 año antes de poder volver a invitar a alguien. ¡Piénsalo MUY bien!
  • No puedes jugar al mismo juego 2 personas si sólo tenéis una copia. (Es algo lógico, imagínate que le prestas un disco a un amigo, ¡no puedes jugarlo en 2 consolas a la vez!) Si tienes más copias, puedes perfectamente. ¡No te preocupes tanto!
  • ¡Sólo puedes compartir con personas de tu mismo país! (A ver, esto es LÓGICO)

Mi experiencia con el nuevo modo familiar de Steam

Personalmente me parece un acierto, una gozada y algo que estábamos esperando desde hace muchísimo tiempo. Entre mis amigos siempre los ha habido más o menos pudientes, y es para los que hemos podido obtener una mejor lista de juegos un placer poder compartirlo con nuestros más allegados.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *