Raton The G Lab Kult Iridium

Has llegado aquí buscando un Raton The G Lab Kult Iridium o similar. A continuación te mostramos una selección con los ultimos modelos de estos ratones que tienes disponibles en el mercado y que gozan de la mejor opinión y valoración por parte de los consumidores.

Un raton gaming ofrece una serie de ventajas competitivas muy interesantes para aquellos que pasan horas frente a la pantalla.Cada ratón pose una serie de características que marcarán nuestra experiencia de juego. Mientras que algunas características como la iluminación tienen una aportación meramente estéticas, otras son clave para ofrecer un mayor rendimiento en nuestras partidas.

Raton The G Lab Kult Iridium

El siguiente listadado ratones gaming esta elaborado única y exclusivamente en base a las reseñas de compra de los clientes que han comprado un Raton The G Lab Kult Iridium. Por tanto este listado es un reflejo de los ratones más vendidos y mejor valorados del momento

TOP Ventas 1
THE G-LAB Kult Helium - RATÓN GAMING - 800 a 3200 DPI Sensor óptico, Retroiluminación 7 Colores LED, 6 botones - Ratón de juego cómodo y ligero - Compatible con PC / Mac / Xbox One / PS4/PS5 - (Negro)
  • PRECISO Y ULTRA RÁPIDO. Gracias a su sensor óptico superior, el Kult helium tiene un tiempo de respuesta más rápido, más suave y más preciso. ¡El ratón ofrece la máxima precisión y un control perfecto para jugar en las mejores condiciones! Puede ajustar su sensibilidad de 800 a 3200 DPI en 4 niveles diferentes. Este ratón garantiza una frecuencia de actualización de 125 Hz y una aceleración máxima de 8G para no perderse nada de sus movimientos más rápidos.
  • RETROILUMINACIÓN DE 7 COLORES. Ilumina tu configuración con luz de fondo del ratón gaming Kult Helium. Día y noche, brillará en su escritorio. 7 colores diferentes están disponibles: verde, azul, púrpura, blanco, amarillo, cian, rosa, rojo. El efecto de luz "breath" alterna los colores uno tras otro para una representación dinámica y animada. El botón DPI parpadea cuando cambia la sensibilidad.
  • AGARRE CÓMODO. Kult Helium ha sido diseñado para brindarte la máxima comodidad para tus sesiones de juego más largas. Su forma ergonómica te permite acceder a todos los botones sin dificultad y se adapta a todos los tamaños de mano. Las empuñaduras laterales permiten un agarre perfecto para una sujeción ideal en todo el juego. Su diseño ambidiestro se adaptará tanto a diestro como a zurdo.
  • DURABILIDAD. Realmente construido para el rendimiento, el Kult Helium tiene una vida útil de más de 5 millones de clics. Kult Helium es muy ligero y pesa sólo 135g. Se adaptará a todos los jugadores, incluso a los más exigentes. Hemos proporcionado un cable trenzado reforzado que es mucho más fuerte y duradero que los cables de goma convencionales para una larga vida útil. Fácil de usar, enchúfalo y funcionará al instante. No hay ningún controlador para instalar de antemano.
  • GARANTÍA DE 2 AÑOS. En The G-LAB, estamos comprometidos a probar todos nuestros productos para garantizar la mejor calidad posible. Si el producto no le convence, Amazon le permite devolverlo en un plazo de 30 días sin costo alguno y obtener un reembolso completo. Este ratón gaming está garantizado en 2 años, es una inversión segura para. Muy atentos a la opinión de nuestros clientes, nuestro servicio post-venta español siempre estará allí para ayudarle si es necesario y responder en 24h.
TOP Ventas 2
The G-Lab - Pad CEASIUM - Alfombrilla de Ratón Gaming de Gran Tamaño Antideslizante 450 x 400, Negro
  • Alfombrilla para ratón grande tamaño con sus generosas proporciones, el pad ceasium ofrece una gran superficie para una mayor libertad en los movimientos
  • Deslizamiento perfecto gracias a su revestimiento control, la superficie completamente lisa garantiza el deslizamiento fluido y rápido del ratón, que sea con sensor óptico o láser
  • Alta calidad para una durada máxima de vida resistente a las abrasiones, antideslizante y dotado de bordes reforzados, esta alfombrilla proporciona una mejor estabilidad y flexibilidad
  • Garantia de por vida hecha para crear tu set-up gamer definitivo, esta alfombrilla de ratón con motivos rojos está garantizada de por vida
  • Set up the g-lab perfecto para el kult iridium. Ofrece una superficie importante y un máximo de precisión para un máximo de victorias
RebajasTOP Ventas 3
The G-Lab Kult NITROGEN Core Mouse Gaming con Cable de Alto Rendimiento - Sensor Óptico Avago 10,000 dpi, RGB, Peso Ajustable, 11 Botones Programables, Ultraligero, Compatible con PC/PS4/PS5/Xbox One
  • DISEÑADO PARA JUGADORES COMPETITIVOS. El mouse para gaming Kult Nitrogen CORE te ofrece una precisión extrema para lograr la máxima eficiencia de juego. Su sensor optico Avago 3325 de última generación te permite ajustar la sensibilidad de hasta 10000 DPI a través de 8 pasos. ¡Puedes cambiar la frecuencia de actualización hasta 1000Hz para una capacidad de respuesta excepcional! Con una aceleración máxima de 20G, este ratón te asegura un seguimiento perfecto de todos tus movimientos más rápidos.
  • RGB 16.8 MILLONES DE COLORES. El Kult Nitrogen CORE te permitirá elegir entre 16-8 millones de colores para una luz de fondo vívida y resplandeciente que varía según tus deseos. Gracias a su software, sólo compatible en Windows, también puedes elegir entre los 11 efectos de retroiluminación. Puedes cambiar el brillo y la velocidad de los efectos de iluminación. Este mouse para juegos alegrará tu escritorio y puede coincidir con los colores del resto de tu configuración de juego.
  • 11 BOTONES PROGRAMABLES. Aprovecha al máximo todas las características del ratón Kult Nitrogen CORE gracias a su software de personalización. Podrás programar cada uno de los 11 botones del ratón y guardar perfiles para cada juego. Asigna macros para cada botón y realiza acciones complejas en tiempo récord con un solo clic. ¡Eso es una gran ventaja sobre tus oponentes! Ahorra tiempo para ajustar tus DPI, efectos de luz y accesos directos de Windows.
  • DISEÑO ERGONÓMICO + PESO MODIFICABLE. Un buen agarre es esencial para jugar en las mejores condiciones posibles. El Kult Nitrogen CORE ofrece una forma ergonómica para una comodidad absoluta incluso después de varias horas de juego. Con este mouse ultraligero, puedes cambiar el peso de 105 a 120g gracias a 3 pesos adicionales de 5g. Este mouse se adapta perfectamente a todos los tamaños de mano. Su revestimiento suave al tacto y sus agarres laterales de silicona proporcionan un agarre perfecto.
  • DURADERO + GARANTÍA DE 2 AÑOS. En THE G-LAB, probamos todos nuestros productos para garantizar la mejor calidad posible. Si el producto no es adecuado para ti, Amazon te permite devolverlo en un plazo de 30 días, de forma gratuita, y obtener un reembolso completo. Este mouse para gaming está garantizado por 2 años. Muy atentos a las opiniones de nuestros clientes, nuestro servicio de atención al cliente siempre estará allí para ayudarte si es necesario y responder dentro de las 24 horas.
TOP Ventas 4
The G-Lab Combo Iridium Pack de Teclado Gaming USB y Ratón Multicolor Retroiluminación – Teclado Gaming QWERTY - Incluye Ñ - Anti-Ghosting + Ratón Gaming 6 Botones 3200 dpi – PC PS4 Xbox One (Negro)
  • PULSACIÓN PERFECTA. El teclado para juegos Combo Iridium garantiza una escritura sensible, precisa y silenciosa en cualquier circunstancia. Será más rápido que nunca, sin importar el juego. Aproveche las ventajas del anti-ghosting de 19 teclas para evitar conflictos y acciones no deseadas. El teclado también ofrece 12 teclas de acceso directo multimedia para las funciones básicas del PC.
  • UNA REACTIVIDAD EXCEPCIONAL. El Combo Iridium también ofrece un ratón para juegos con 6 botones. Su sensor óptico ultrapreciso permite ajustar la sensibilidad hasta 3200 DPI en 4 pasos. Con una tasa de refresco de 125 Hz, este ratón le ofrece una capacidad de respuesta impecable en cualquier juego. Con 20G de aceleración máxima, este ratón le garantiza reflejar perfectamente todos sus movimientos más rápidos. El ratón se conecta al USB sin necesidad de instalar ningún controlador.
  • LUZ DE FONDO BRILLANTE. Ilumine su oficina con el Combo Iridium y su retroiluminación ultra brillante. De día o de noche, apreciará la iluminación fija multicolor del teclado. Es posible cambiar el brillo de los LEDs o apagar las luces si se desea. El efecto "Breathing" da la sensación de que el teclado respira en color. El ratón ofrece una retroiluminación RGB intensa y dinámica para dar vida a su conjunto de juegos.
  • DISEÑO ERGONÓMICO + ROBUSTO. La ergonomía y la durabilidad del Combo Iridium fueron especialmente estudiadas durante su diseño. El teclado es muy resistente y estable gracias a su estructura metálica reforzada. Pesa 550 g y no se mueve ni un milímetro mientras juegas. El ratón ofrece un agarre perfecto y cómodo sin importar el tamaño de tus manos. Es ultraligero y sólo pesa 105g. Los cables están trenzados y son especialmente resistentes al desgaste.
  • DURABLE + 2 YEAR GUARANTEE. At The G-LAB, we take it to heart to test all of our products to ensure the best possible quality. If the Iridium combo isn't right for you, Amazon allows you to return it within 30 days at no charge, in order to get a full refund. This model is guaranteed for 2 years, it is a risk-free investment for you. We are very attentive to the opinions of our customers. Our customer service team will always be there to help you if necessary and respond within 24 hours.
RebajasTOP Ventas 5
THE G-LAB Kult XENON Ratón Gaming Inalámbrico Recargable de Alto Rendimiento - Ratón Gaming Inalámbrico 5000 DPI, RGB, 6 Botones, Software Dedicado, Ligero y Rápido, Compatible con PC/PS4/PS5/Xbox One
  • MÁXIMA CAPACIDAD DE RESPUESTA. Gáneles a sus oponentes con el ratón gaming inalámbrico Kult Xenon. Su sensor de última generación garantizará la capacidad de respuesta y la precisión perfecta, independientemente de la velocidad de los movimientos del ratón, incluso los más rápidos. Con un tiempo de reacción de sólo 1 milisegundo, no sentirá ningún retraso en comparación con un ratón con cable. Puede ajustar la sensibilidad hasta 5000 DPI mediante 5 pasos de DPI personalizables.
  • ILUMINACIÓN RGB. Además de su rendimiento, el ratón gaming Kult Xenon ofrece una resplandeciente iluminación RGB. Iluminará su oficina día y noche y se combinará perfectamente con el resto de tu configuración para jugar. Puede apagar las luces con el botón que hay debajo del ratón para prolongar la batería de 8h a 32h cuando esté apagada. Conecte el ratón con el cable suministrado y se cargará completamente en 8 horas. El Kult Xenon funciona hasta una distancia máxima de 10m.
  • SOFTWARE DE PERSONALIZACIÓN. ¡Gracias a nuestro software dedicado para Windows, puedes personalizar completamente el Kult Xenon! Programe cada uno de los 6 botones de acuerdo con 5 perfiles diferentes para que pueda cambiar fácilmente entre los juegos. Puede asignar muchas funciones para cada botón, como los atajos de Windows. También puede cambiar Sus pasos de DPI y cambiar la tasa de refresco de 125 a 1000hz.
  • LIGERO Y CÓMODO. El diseño ergonómico del ratón gaming Kult Xenon fue el núcleo de su diseño. Su empuñadura garantiza una comodidad absoluta y le permite acceder fácilmente a todos los botones, independientemente del tamaño de sus manos. El agarre lateral, así como su revestimiento suave al tacto, garantizan una verdadera comodidad para todas sus sesiones para jugar. Ultraligero, el ratón Kult Xenon sólo pesa 95g. ¡Con él será más rápido que nunca!
  • DURABILIDAD + 2 AÑOS DE GARANTÍA. En THE G-LAB, nos tomamos muy en serio el probar todos nuestros productos para asegurar la mejor calidad posible. Si el producto no es el adecuado para usted, Amazon le permite devolverlo en 30 días, sin cargo alguno, y obtener un reembolso completo. Muy atento a las opiniones de nuestros clientes, nuestro servicio de atención al cliente siempre estará ahí para ayudarle si es necesario y responder dentro de las 24 horas.
RebajasTOP Ventas 6
THE G-LAB Kult Neon Ratón Gaming Inalámbrico Recargable Preciso y Sensible -Ratón Inalámbrico Gaming 2400 dpi, LED RGB, Batería de Larga Duración, 7 Botones, Ultraligero, PC/PS4/PS5/Xbox One
  • ULTRA REACTIVO Y PRECISO. Supere a sus oponentes con el ratón gaming inalámbrico Kult Neon. Su sensor de última generación asegurará la capacidad de respuesta y la precisión perfecta, independientemente de la velocidad de los movimientos del ratón. Con un tiempo de reacción de sólo 4 milisegundos, se olvidará rápidamente de que está usando un ratón inalámbrico. Podrá ajustar la sensibilidad de hasta 2400 DPI mediante 4 pasos de DPI según sus preferencias.
  • ILUMINACIÓN RGB. Además de su rendimiento, el ratón gaming Kult Neon ofrece una base con iluminación RGB resplandeciente. Rápidamente verá que el Kult Neon no se parece a otros ratones para jugar inalámbricos. Iluminará su escritorio día y noche y encajará perfectamente con el resto de su configuración para jugar. Puede apagar las luces con el botón debajo del ratón para prolongar la batería.
  • UNA AUTONOMÍA MUY DURADERA. El Kult Neon ofrece una excepcional duración de la batería de +15 horas de uso con la iluminación encendida continuamente. Si apaga las luces, la duración de la batería se prolongará hasta +100 horas. El modo de reposo apaga automáticamente las luces después de 2 minutos sin usarlas para ahorrar batería. Conecte el ratón con el cable suministrado y se cargará completamente en sólo 4 horas. El Kult Neon funciona hasta una distancia máxima de 10m.
  • LIGERO Y CÓMODO. El diseño ergonómico del ratón gaming Kult Neon fue el núcleo de su diseño. Su empuñadura garantiza una comodidad absoluta y permite un fácil acceso a todos los botones, independientemente del tamaño de las manos. La empuñadura lateral y su revestimiento de tacto suave garantizan una verdadera comodidad para sus largas sesiones para jugar. Ultraligero, el ratón Kult Neon sólo pesa 95g. ¡Con él será más rápido que nunca!
  • DURABILIDAD + 2 AÑOS DE GARANTÍA. En el G-LAB nos tomamos muy en serio el probar todos nuestros productos para asegurar la mejor calidad posible. Si el producto no es el adecuado para usted, Amazon le permite devolverlo dentro de los 30 días sin cargo alguno para obtener un reembolso completo. Muy atento a las opiniones de nuestros clientes, nuestro servicio post-venta siempre estará ahí para ayudarle si es necesario y responder dentro de las 24 horas.
RebajasTOP Ventas 7
THE G-LAB Kult Nitrogen Neutron Mouse Gaming de Alta Precisión - 7200 dpi Sensor óptico, RGB, 9 Botones Programables, Ultraligero, Ideal para MOBA / FPS - Compatible con PC/PS5/Xbox One - Negro
  • Rendimiento máximo. ¡el ratón gaming kult nitrogen neutron le proporciona una precisión extrema para una máxima eficacia en los juegos! su sensor óptico de última generación le permite ajustar la sensibilidad hasta 7200 dpi en 6 pasos. Puede cambiar la frecuencia de actualización hasta 1000 hz para una respuesta excepcional! con una aceleración máxima de 15g, este ratón le asegura un seguimiento perfecto de todos sus movimientos más rápidos.
  • Rgb 16,8 millones de colores. ¡el kult nitrogen neutron le permitirá elegir entre 16,8 millones de colores para una retroiluminación brillante y resplandeciente para variar según sus deseos! gracias a su software, sólo compatible con windows, también podrá elegir entre los 13 efectos de retroiluminación. Podrá cambiar el brillo y la velocidad de los efectos de iluminación. Este ratón gaming iluminará su escritorio para que coincida con los colores del resto de su configuración de juego.
  • 9 botones programables. Aproveche al máximo todas las funciones del ratón kult nitrogen neutron gracias a su software de personalización. Podrá programar cada uno de los 9 botones del ratón y guardar perfiles para cada juego. Asigne macros para cada botón y realiza acciones complejas en tiempo récord con un solo clic. ¡eso es una gran ventaja contra sus oponentes! ahorre tiempo para ajustar sus dpi, efectos de iluminación y tus atajos de ventanas.
  • Forma ergonómica + peso modificable. Un buen agarre es esencial para jugar en las mejores condiciones posibles. El kult nitrogen neutron ofrece una forma ergonómica para una comodidad absoluta incluso después de varias horas de juego. Este ratón ultraligero: puede cambiar el peso de 105 a 120g gracias a 3 pesos de 5g. Este ratón se adapta perfectamente a todos los tamaños de mano. Su revestimiento soft-touch y sus agarres laterales de silicona proporcionan un agarre perfecto.
  • Durable
RebajasTOP Ventas 8
Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero - Negro
  • SENSOR PARA GAMERS: Seguimiento ultrapreciso gracias al sensor de 8000 DPI. Alterna entre los 5 perfiles de configuración, así como el mapeo de pantalla con el G HUB, para un rendimiento más estable
  • LIGHTSYNC RGB: Gracias a sus 16,8 millones de colores, tendrás el arco iris al alcance de la mano. Combina patrones y juega con efectos ópticos que se adaptan a todos tus estados de ánimo
  • DISEÑO PARA GAMERS: Su sencillo diseño de 6 botones ofrece una experiencia de juego única. Cómodo y resistente, facilita un control total. Además, permite programar tareas con botones configurables
  • RESISTENCIA MECÁNICA DEL RESORTE DEL BOTÓN: Los botones mecánicos se apoyan en resortes metálicos de lo más resistentes. Los clics son muy precisos y te ofrecen retroalimentación para adaptarse a ti
  • CONFIGURACIÓN PERSONALIZABLE: Compatible con el software de juego Logitech G HUB con el que podrás personalizar tu configuración. Elige entre 200 y 8000 DPI para una precisión y agilidad jamás vistas
TOP Ventas 9
THE G-LAB Combo Argon E - Pack Gaming 4 en 1 - Teclado Gaming QWERTY – Incluye Ñ - Retroiluminado, Ratón Gaming de 3200 dpi, Auriculares Gaming, Alfombrilla de Ratón Antideslizante–PC PS4 PS5 Xbox One
  • Un pack gaming completo accesible a todos. El combo argon e es un pack de juego 4 en 1 ideal para todos los jugadores que quieren un setup completo a un precio asequible para todos. Este pack gaming se recomienda para juegos como fortnite o minecraft. El combo argon e será tu mejor compañero de juego. Todos los dispositivos del combo argon e son compatibles en pc, ps4, xbox one y mac y están garantizados durante 2 años. En caso de problemas, nuestro servicio le responderá en -24h.
  • Teclado de alto rendimiento + retroiluminación; teclado gaming de 105 teclas con 6 teclas anti-ghosting para evitar conflictos y acciones no deseadas; muy buena calidad de escritura: sensible, precisa y rápida; se ha corregido la luz de fondo del arco iris con la posibilidad de cambiar el brillo; cable trenzado ultra fuerte, almohadillas de goma, diseño qwerty incluyendo ñ. 12 teclas de acceso directo multimedia y la posibilidad de bloquear la tecla de windows en juego
  • Ratón retroiluminado. Ratón gaming por USB con alta precisión y un sensor óptico más sensible, excelente para todo tipo de juego. Sensibilidad ajustable de 1200 a 3200 dpi. Retroiluminación brillante de 4 colores diferentes, uno para cada nivel de dpi. Frecuencia de actualización 125 Hz, cable trenzado ultra resistente y duradero. Diseño ergonómico, agarre cómodo para todos los tamaños de manos. Ratón de jugador ligero, pesa sólo 153g.
  • Auriculares con sonido inmersivo; auriculares con audio de alta calidad, sonido preciso y perfectamente claro; cojines en piel sintética, aro ajustable y diadema + auricular de 3,5 mm; también compatible con nintendo switch, tablet y smartphone; sistema xtra-bass para una mejor inmersión de sonido, especialmente en fps y juegos de simulación; estos auriculares gaming amplifica cada efecto de sonido para saber con precisión por dónde tiene lugar la acción
  • Alfombrilla antideslizante; alfombrilla 300 x 230 x 2 mm hecho de tela de alta calidad; textura suave y cómoda para un deslizamiento perfecto del ratón; base de goma antideslizante para una mejor estabilidad; consigue precisión y velocidad; superficie optimizada para el seguimiento de todos los movimientos del ratón, incluso los más rápidos; alfombrilla para ratón fácil de llevar, lavable con agua y muy resistente al desgaste natural
RebajasTOP Ventas 10
Razer DeathAdder Essential - Ratón Gaming con sensor óptico, 6400 DPI (5 botones programables, interruptores mecánicos, agarres laterales de goma), Negro
  • Gran resistencia en un ratón de juegos diseñado para durar: El Razer DeathAdder Essential cuenta con una gran durabilidad para mantener un alto rendimiento de calidad que aguante las intensas sesiones de juego, sus 5 botones Hyperesponse se han probado en el laboratorio para asegurar una durabilidad de hasta 10 millones de clics para asegurar que el Razer DeathAdder Essential es el ratón más resistente
  • Paqueteage Dimensiones: 99.0 L x 50.0 H x 99.0 W (millimeters)
  • Producto de calidad
  • Material duradero

✅ Criterios de compra  Raton The G Lab Kult Iridium

Si estas interesado en comprar un raton gaming para tu equipo es importante a la hora de decirte por uno de los muchos que existen en el mercado atender a algunos aspectos fundamentales.

¿Ratón óptico o laser?

Un ratón gaming láser suele ser más rápido, mientras que uno óptico suele ser más precis. La elección correcta dependerá del tipo de juego al que queramos jugar, uno en el que prime la velocidad u otro la precisión.

Configuración y personalización

La cantidad de elementos configurables y personalizables debería ser uno de los aspectos más destacados a la hora de elegir. No nos referimos únicamente al patrón de colores e iluminación a escoger, sino a la cantidad de botones, su localización y posibilidad de personalización.

La rapidez con la que lancemos una habilidad en un MOBA o cambiemos al arma secundaria en un shooter será muy distinta con y sin un botón a modo de atajo en el ratón. La elección de un botón así no sólo nos dará velocidad, sino que no nos quitará movilidad o la posibilidad de encadenar movimientos.

Ergonomía

La ergonomía es la forma, el tacto y el tamaño que tiene el ratón. Elegir una buena ergonomía con respecto a nuestra mano y postura de juego nos ofrecerá una mayor comodidad y podremos evitar lesiones.

La elección de la ergonomía depende totalmente de nosotros. Si podéis probarlo previamente a comprarlo, mejor. Si no tenéis la posibilidad, mirad comentarios y pedid consejo a quienes ya lo hayan adquirido.

Peso

El peso es algo que cobra especial importancia en un raton para un pro player gaming.

Algunos ratones incorporan un sistema de pesas, que nos permite añadir o quitar peso del ratón. De esta forma podremos hacer el movimiento más fluido y/o preciso.

Este aspecto también depende de nosotros: Tendremos que buscar el peso del ratón con el que nos sentimos cómodos.

Opiniones y recomendaciones

Existen como puedes ver existen muchos modelos de Raton The G Lab Kult Iridium con diferentes funciones y distintos niveles de precios.

Nuestra recomendación sin duda es que no te dejes llevar y analices tranquilamente cuales son tus necesidades.

Garantía de Compra

En ProGaming podrás ver una gran selección de Raton The G Lab Kult Iridium de distintos modelos a diferentes precios para que puedas compararlos con el resto de tiendas. Desde esta página web ademas puedes encontrar chollos, precios bajos y baratos, descuentos, incluso comprar por internet el producto que quieras si te gusta el precio y lo necesitas con tramitación y envio de 24h.

Dispondrás de distintas elecciones para tu compra, y en el caso de no estar satisfecho con nuestro listado, dispones de un buscador para que puedas localizar fácilmente el ratón gaming que buscas.

Otros Ratones Gaming

Precios y disponibilidad actualizados a 2022-12-01  ( Podrían existir variaciones posteriores )

Deja un comentario